¿Qué es calibrar?

Para fines prácticos Calibrar es comparar las mediciones obtenidas de un instrumento contra la medida correspondiente de un patrón de referencia.

¿Si yo comparo mi cámara contra las lecturas de un patrón puedo decir que mi cámara ya está calibrada?

• Si tu cámara diera las mismas lecturas que el patrón y no necesitara ningún ajuste, podrías decir que esté calibrada.

• Desafortunadamente, nuestra experiencia y la del fabricante nos indica que en el plazo aproximado de un año, las cámaras pierden su calibración, siendo utilizadas o no.

• Desafortunadamente también, hay empresas poco profesionales que generan certificados de calibración indicando que el instrumento está calibrado aún cuando no sea así.

¿Entonces qué debe hacer?

Para que las cámaras sean instrumentos confiables, además de compararlas no contra uno, sino contra muchos patrones, deben de ser ajustadas en diferentes etapas de sus rangos de operación, eso solo se logra teniendo acceso al firmware de la cámara y realizar el ajuste de calibración para generar la curva de calibración. Nuestro laboratorio es el único aprobado por FLIR en México, para hacer dichos ajustes.

Hay muchas empresas de metrología muy acreditadas, pero sin acceso al firmware es imposible ajustar las lecturas del instrumento.

Nuestros patrones:

• Son auditados cada año y actualmente cuentan con trazabilidad a los Patrones Nacionales del CENAM

¡Reduzca sus costos! Consultando nuestro plan de mantenimiento preventivo y calibración.

¡Presione Aquí!